Respiracion Holoscopica

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
respiracion holoscopica

Respiracion Holoscopica

La respiración es el puente que une el espíritu y la materia. En la antigüedad, se le identificaba como el espíritu de la vida.

El aliento, es el medio vital de comunicación. Al inspirar, cogemos el aire que nos rodea y al espirar, lo echamos para que el universo lo renueve. La respiración, establece el contacto entre nosotros y nuestro entorno, ya que consiste en un dar y tomar. Así se dice, que la vida comienza con la primera inspiración del recién nacido, entre tiempo, hay un toma y daca, y acaba con el último suspiro del moribundo.

Las prácticas iniciáticas de respiración eran practicadas en China, Japón, Egipto, Caldea, India y Tíbet allá en la antigüedad. Las enseñanzas eran transmitidas de maestros a discípulos. Allá, el “espíritu de la vida”, el chi, ki o prana, era utilizado en prácticas de meditaciones activas y pasivas, haciendo de la respiración, una técnica de atención continua para el cultivo de la consciencia espiritual.

La respiración, limpia y energiza el cuerpo y el espíritu. Al inspirar, recogemos y acumulamos la energía vital y al espirar, desintoxicamos el cuerpo. Por medio de la respiración, obtenemos el oxígeno necesario para mantener nuestros procesos metabólicos en combustión y también, la energía necesaria para vivir físicamente y crecer espiritualmente.

La respiración es el reflejo del estado corporal y anímico. Una respiración profunda, denota una capacidad para aportar vida y fuerza a las emociones, una respiración superficial es causada por una represión emocional, cuyo origen es el miedo y suele manifestarse como un temor a vivir la vida. Este temor da lugar a variadísimas conductas, que van desde el terror, el pánico y la angustia extrema, hasta el vivir la vida de forma superficial, banal y carente de sentido.

A nivel físico, a través de la respiración, introducimos en nuestro cuerpo ki, chi o prana; la energía universal. La profundidad y frecuencia de nuestro patrón de respiración determina nuestro nivel energético y nuestra consciencia psico-somática.

EL MILAGRO DE RE-CONECTARTE CON RH

Inscripciones: Natalia y Jose

Tel.: 610 415 503

mayo 28 2016

Detalles

Fecha: 28 mayo, 2016
Hora: 10:00 - 20:00
Evento Categories:

Ubicación:

Ecovital Herbolario

San Juan Bosco, 7
Alicante,Alicante03005España

+ Google Map

Teléfono:

965 92 59 93

Visita la Web del evento

Organizador

Ecovital Alicante
Teléfono: 965 92 59 93
Email:
Web: Visita su web

Deja un comentario