FIESTA DE LA MANZANA ESPERIEGA

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Fiesta de la manzana esperiega de Ademuz

La manzana esperiega es una variedad autóctona del Rincón de Ademuz que sólo se cultiva en esta “isla” valenciana entre Cuenca y Teruel. Es una manzana de calidad, dulzor y aromas únicos, de pulpa muy dura que destaca por una singularidad: al cortarla parece estar helada, por su alta concentración de azúcar. No necesita refrigeración para su conservación.

La esperiega es excelente para consumir en fresco y para la elaboración de tartas, pasteles, mermeladas, compotas, zumos y un amplio recetario de postres, por su alto contenido de azúcares naturales y su consistencia, buen aspecto y textura.

Vuelve a estar disponible por la recuperación de una variedad que, a partir de los años 70, vio mermada su demanda por la saturación del mercado con variedades extranjeras, que provocaron la sustitución de las tradicionales de nuestra tierra, hasta el punto de casi desaparecer.

Acércate al Mercado de la Tierra del día 19 de Noviembre. Podrás comprar esperiegas de Ademuz a precios promocionales, saborear su zumo, hacer catas comparativas….y conocer otros valores del Rincón de Ademuz.

Jornada Gratuita.

 

noviembre 19 2016

Detalles

Fecha: 19 noviembre, 2016
Hora: 10:00 - 14:00
Coste: Gratuito
Evento Categories:

Ubicación:

Centro Ambiental El Vedat

Zona 1, calle 15
El Vedat,Torrente46901España

+ Google Map

Visita la Web del evento

Organizador

Natura y Cultura Servicios Ambientales
Teléfono: 961255152
Email:
Web: Visita su web

Deja un comentario