Respirar salud. La respiración: fuente de energía

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
respirar salud

La respiración es nuestra principal fuente de energía, podemos pasar días sin comer, incluso si dormir, pero no podemos dejar de respirar.

Con cada inhalación llevamos oxígeno a todas las células de nuestro organismo y con cada exhalación facilitamos el proceso de desintoxicación del cuerpo. Pero en el proceso de la respiración también participa un invitado esencial, el diafragma, gracias a este músculo con forma de paracaídas podemos respirar. Un diafragma relajado y una respiración consciente nos garantizan un mejor estado físico y emocional.

Según el Yoga, la vida de una persona se cuenta en respiraciones. Si puedes reducir el número de respiraciones, puedes alargar la duración de tu vida, en el sentido de mejorar nuestra salud, retrasar el deterioro celular, aumentar la fuerza espiritual interna, el vigor, la vitalidad y permanecer en un estado mas consciente.

En yoga practicamos con frecuencia los Pranayamas (el prana es la energía vital), con ello conseguimos ir aumentando nuestra capacidad pulmonar y tomamos conciencia de la importancia de la respiración en nuestro estado de ánimo.

Normalmente nuestra respiración funciona en modo automático, no nos fijamos en ella, es algo que el cuerpo sabe hacer solito y confiamos en que no requiere de nuestra atención. Sin embargo solo inspiramos una media de 0,5 litros, cuando la capacidad pulmonar puede pasar los 6 litros.

Mediante la respiración consciente vamos aumentando esta capacidad, por lo tanto nuestra sangre estará más oxigenada, el corazón trabajará a un ritmo menor y, en consecuencia, con menos esfuerzo, regularizaremos nuestra, oxigenaremos con mayor calidad cada célula del organismo, el diafragma funcionará de manera adecuada y su movimiento será mas adecuado favoreciendo a los órganos abdominales mediante el movimiento diafragmático, etc.

Poner atención en la respiración, comprender su funcionamiento y beneficios, saber qué es lo que la hace cambiar y como la respiración tiene un efecto sobre nuestras emociones y viceversa nos puede ofrecer una llave para poder ponerla al servicio de nuestra salud.

Aprender ejercicios de respiración sencillos y de fácil aplicación en tu día a día, sin duda te resultará de gran utilidad para mejorar tu calidad de vida.

Mar García. Profesora de Viniyoga

Plazas Limitadas

Info y reservas:

espaiconexio@gmail.com
Ana 651 676 943 // Olga 678 678 366
Mar 628 428 062

febrero 24 2018

Detalles

Fecha: 24 febrero
Hora: 10:30 - 12:30
Evento Categories:

Ubicación:

Espai Conexió

Pilota Valenciana, 6 bajo
Alacuas,Valencia46970España

+ Google Map

Teléfono:

651676943---678678366

Organizador

cultivarsalud
Email:
Web: Visita su web

Deja un comentario